Este curso tiene como objetivos principales del aprendizaje:
Brindar una visión integral de la Gestión de la cadena de abastecimiento y su interacción dentro de la cadena de valor.
Comprender los procesos, el planeamiento y los indicadores para la toma de decisiones en diferentes ámbitos.
-
- En la actualidad, no sabemos exactamente dónde, ni cuándo, ni quién, logró hacer la primera RUEDA y utilizarla como medio de transporte, pero según la evidencia arqueológica, el invento se habría usado en la antigua Mesopotamia -Irak - cuna de la Rueda, alrededor del 3350 a.C. Lo cierto, es que luego de ése maravilloso invento que fue el transporte a rueda en un medio terrestre, se desarrollaron también las embarcaciones a vela para el medio acuático, la máquina a vapor de la Revolución Industrial, el transporte acuático masivo de personas y mercaderías a bordo de grandes embarcaciones llamadas Buques, los primeros vuelos a bordo de aeronaves que luego también transportarían personas y mercaderías, los procesos de Regionalización Internacional y la actual Globalización. Así, la Economía Mundial, sujeta a fuerzas centrífugas de expansión, se extendió más allá de las fronteras estatales. Con ello, la producción y el comercio de mercaderías generaron TRABAJO y un sin fin de RELACIONES, todas ellas cuidadosamente estudiadas y medidas para la mejor eficacia, eficiencia y productividad laboral.
- Consecuentemente, hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, tanto en el ámbito internacional como en lo nacional, las LEYES DEL TRABAJO intentan regular con éxitos y fracasos, una actividad laboral que algunas veces se realiza dentro de parámetros confortables y bien pagos y otras veces en forma precaria o inadecuada.
- En ésta asignatura, abordamos el ESTUDIO Y RELACIONES DEL TRABAJO desde un doble enfoque: el de la Logística Integral por un lado y, por el otro, el de las Leyes Laborales y Gremiales que regulan las actividades Logísticas.